Toda la información sobre el Siervo de Dios Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano su Causa de Beatificación y los mártires de Daimiel, en www.mudemo.es

Después de la Misa que se celebró el 17 de julio pasado se leyó un comunicado que por su interés se incluye ahora en esta sección. Cuando se constituya el Grupo Parroquial que se propone, se abrirá la página oportuna en el apartado «Grupos». El comunicado a que se alude y su nota final se añaden a continuación.

“En el año 2005 la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos declaró el nihil obstat al inicio del proceso de beatificación de Ángel y de otros mártires por lo que desde entonces pueden recibir el título de Siervos de Dios.
Un grupo de familiares y amigos, se propuso, a partir de ese momento, extender su conocimiento, el ejemplo de sus virtudes, y de la firmeza y fortaleza de su fe, y fomentar lo que para su Causa de Beatificación es muy importante, que es lo que en términos eclesiales se llama Fama de Santidad. La fama de santidad es precisamente, el conocimiento y la devoción popular al Siervo de Dios, que ha de gozar de una fama sólida de martirio entre un número relevante de fieles que se dirigen a él en sus oraciones y afirman haber obtenido gracias por su intercesión para la ayuda en los problemas, amenazas y riesgos que a todos nos surgen en nuestra vida cotidiana.
Para contribuir a ello, entre otras acciones menores, se preparó en Internet la página web mudemo.es, dedicada en exclusiva para nuestro Siervo de Dios, con su biografía, fotografías, noticias diversas, etc., tiene también página en Facebook, con un cierto número de seguidores, se han impreso y repartido más de 1.000 estampas recordatorios, creado una beca con su nombre en el Seminario Diocesano de Ciudad Real, etc.,
La página web, de la que se tiene conocimiento semanal de su seguimiento, registró al cabo de su primer año de publicación las visitas procedentes de 42 ciudades españolas, y de 63 ciudades extranjeras correspondientes a 29 estados. En la página se han insertado mensajes de adhesión de varias Cofradías y comentarios de diversa procedencia alguno de ellos en lengua inglesa.
Con parecernos bueno todo lo hecho, entendemos que falta lo más importante: que es la participación de todo Almadén en el conocimiento y devoción a Ángel.
Imaginemos lo que sería que un día, Dios quiera que sea pronto, Ángel fuera glorificado y declarado Beato, y que entonces lo identificáramos como Ángel de Almadén, de la misma manera que identificamos a Francisco de Asis, Antonio de Padua, Catalina de Siena, Isidoro de León, y tantos otros a los que asociamos su glorificación con el lugar en el que se manifestó la fama de su santidad o su martirio.
Imaginemos lo que sería asociar a Almadén, cuya historia y méritos son suficientes para ser ampliamente conocidos en todo el mundo, el nombre del Beato Ángel: Beato Ángel de Almadén, sin más.
Y para eso proponemos que sea Almadén quien tome el protagonismo y promueva acciones a favor de la Beatificación. Y para lograrlo que se creé en Almadén la Asociación pro beatificación del Siervo de Dios Ángel de Almadén, la cual establecida y dirigida desde Almadén asumiría todas las acciones y herramientas utilizadas hasta ahora emprendiendo las que considerase oportuno para conseguir el objetivo propuesto. De estas asociaciones y con los mismos fines hay varias en España.
Por supuesto que quienes iniciamos el camino para extender la devoción al Siervo de Dios Ángel de Almadén, ofrecemos desde este momento nuestra colaboración a quienes asuman esa nueva y apasionante tarea.”


Quizás, antes de la creación de esa Asociación, sería prudente iniciar la labor mediante un Grupo Parroquial, con los objetivos de extender el conocimiento del Siervo de Dios, extender su devoción, recopilar datos y recuerdos, organizar actos…., es decir todo aquello que pueda contribuir a crear el ambiente en Almadén y su Comarca en favor de la Causa de beatificación de Ángel.

 

 

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *